Team Lotus by Muneta & Cerracín

MICHAEL BARTELS

Michael Bartels by Muneta & Cerracín

Michael nació el 8 de marzo de 1968 en Plettenburg (Alemania). Hijo del Campeón de Europa de Subidas en Cuesta de los años 1971 y 1976, realizó su debut en el karting.

Durante tres años, hasta 1985, se adjudicó una docena de títulos, incluido el título nacional de los 100 cc. Al pasar a la Fórmula Ford obtuvo el título alemán de 1986. En 1987 ascendió a la Fórmula Ford 2000, terminando en la tercera posición. Pasa a la Fórmula 3, consiguiendo dos victorias. Al año siguiente es cuarto, con cuatro victorias. Pasa a la Fórmula 3000 en 1991, con el equipo Cobra de Colin Bennett.

Ese mismo año, en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim, debutó en Fórmula 1 sustituyendo a Johnny Herbert en la escudería Lotus. Tras estar presente en tres Grandes Premios más ese mismo año, Hungría, Italia y España, se retiró en Montmeló, sin haber conseguido clasificarse en ninguna de las citadas pruebas, ya que la mítica escudería había tocado fondo definitivamente. Todas sus participaciones fueron en un Lotus 102B Judd V8. Tras retirarse de la F1, Michael ha participado en diversas pruebas de las series de la DTM/ITC.